-
Arquitectos: Dattner Architects
- Área: 48 ft²
- Año: 2013
-
Fotografías:Casey Dunn
-
Proveedores: Carl Stahl, RGM, 9Wood, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El exquisito paisaje y las instalaciones del Arboretum de Dallas ofrecen programas educativos y culturales para todos los grupos de edad, contribuyendo significativamente a la comunidad de Dallas. La evolución del Arboretum, desde el patrimonio privado hasta una institución cultural líder, es el resultado del trabajo de individuos notables con el coraje y la visión de planificar para las generaciones futuras.
La fase uno de su expansión, es el nuevo Jardín de Aventura para Niños con un tamaño de ocho hectáreas que se extiende desde el extremo norte del Arboretum, animando una parte del sitio que aún no había sido desarrollada y con una pendiente pronunciada. El jardín para niños ofrece servicio de recogida para cientos de estudiantes y familias visitantes de la escuela primaria, entradas seguras, un anfiteatro de orientación y 17 galerías de aprendizaje integrado a lo largo de senderos accesibles para que los visitantes puedan participar a su propio ritmo.
El Centro de Exploración es el principal foco del Jardín. En medio de la pendiente natural, el Centro alberga áreas de aprendizaje interior-exterior, exhibiciones innovadoras y tecnología interactiva desarrollada para cumplir con los estándares estatales y nacionales de educación científica y comprometer a los niños de la escuela en la exploración de las ciencias de la tierra y la vida.
El Texas Skywalk, una pasarela arquitectónica elevada de 200 pies de largo, proporciona accesibilidad en todo el sitio y serpentea a través del dosel de un árbol, elevándose 20 pies por encima del exuberante sótano. El Skywalk y otras exhibiciones brindan vistas únicas de las interconexiones entre los organismos vivos y sus hábitats, desde las copas de los árboles hasta el paisaje a continuación. El jardín transmite conceptos científicos de una manera que no es posible en un aula y proporciona apoyo científico a las escuelas para desafiar a los estudiantes a través de métodos más atractivos.
Dallas se ha convertido en una potencia en las instalaciones educativas STEM. La segunda fase de la expansión del Arboretum es el Centro de Educación del Jardín. Una instalación única en la vanguardia de la educación STEM, este nuevo edificio complementará las otras instalaciones científicas en el área de Dallas.
Espacios de programas compartidos multiuso
El Centro cuenta con 17 galerías de aprendizaje integradas en interiores y exteriores y 150 exhibiciones interactivas, incluido OmniGlobe, una esfera de seis pies de diámetro que proyecta fenómenos atmosféricos y geológicos. En el nuevo laboratorio de plantas dentro del Centro de Descubrimiento, las lecciones aprendidas en el exterior se consolidan con experimentos de primera mano utilizando quioscos informáticos innovadores y monitores de video interactivos. Si bien la misión general del programa es hacer que la ciencia sea divertida, interesante e inspiradora, los espacios también integran soluciones únicas para las necesidades funcionales y operativas. Para satisfacer las necesidades de la administración, los maestros y los voluntarios, maximizan el uso del espacio construido con fines educativos y minimizan el hacinamiento dentro de las áreas de circulación. El plan de programación integra cuidadosamente los espacios de apoyo y servicios públicos dentro de las instalaciones.
Construyendo como herramienta de enseñanza
El campus ofrece a los visitantes una experiencia de aprendizaje tangible mediante el uso de técnicas que incorporan materiales de bajo mantenimiento, energía solar fotovoltaica visible, luz natural y edificios que incorporan estructuras protegidas de la tierra y estructuras de hormigón de gran masa para atenuar la ganancia de calor.
Diseño sostenible
Las exhibiciones rodean la plataforma de visualización, que están sombreadas por pantallas de paneles fotovoltaicos. Muchas características sostenibles impregnan el jardín: materiales seleccionados para durabilidad y requisitos de bajo mantenimiento, materiales reciclados, techos plantados que reducen el calor, tuberías de bajo flujo y una cisterna para recoger el agua de lluvia que se recicla para el riego.
Flexibilidad futura
El Centro de educación del jardín ayudará a ampliar el alcance del Arboretum de Dallas. El Centro proporciona a la comunidad circundante una instalación única a la vanguardia de la educación STEM y promueve a la ciudad de Dallas como una nueva central eléctrica en las instalaciones educativas STEM. El GEC desempeñará un papel importante en la atracción de familias jóvenes y en la expansión de los programas educativos para involucrar a la comunidad de Dallas y más allá.